Somos una organización sin fines de lucro que defiende el derecho fundamental a la protección de datos y la privacidad. Queremos que cada persona pueda decidir por sí misma, quién sabe cuánto sobre ella, y que las autoridades y las empresas que intenten arrebatar esa información rindan cuentas. Defendemos la transparencia, la apertura, la colaboración y la solidaridad con los afectados. Al hacerlo, nos ponemos del lado del consumidor y ciudadano, cuyos derechos defendemos.
Estos objetivos se expresan en los propósitos definidos en nuestra constitución. Queremos explicar aquí una vez más, cómo se establecen exactamente nuestros objetivos y cómo planeamos alcanzarlos.
Dar a conocer los derechos
#Nuestro objetivo es informar al mayor número posible de personas que tienen un derecho fundamental a la privacidad y la protección de datos y que pueden exigirlo. Para eso, ofrecemos material educativo en nuestro sitio web y en forma impresa, creamos material escolar y de clase, participamos en eventos y realizamos campañas. Actualmente, es especialmente importante para nosotros educar a las personas sobre los derechos que obtienen con el RGPD.
Hacer accesibles los derechos
#No solo queremos que las personas conozcan su derecho a administrar sus propios datos, también queremos que los utilicen para evitar que se agoten sus derechos. Por eso, hacemos que nuestro contenido sea fácilmente accesible y comprensible y ofrecemos herramientas como el generador y la base de datos para que sea más fácil luchar por sus propios derechos.
Luchar por nuevos derechos
#En una democracia, siempre es importante defender sus propios intereses y luchar por ellos junto con los demás. Por lo tanto, nos unimos a la discusión sobre nuevas leyes de privacidad y ofrecemos sugerencias sobre cómo mejorarlas en el futuro. Es preocupante que paguemos con nuestros datos en todas partes de Internet y que el estado y las empresas quieran saber cada vez más sobre nosotros, por lo que tenemos que ir en contra de esto para el futuro.
Ser un ejemplo
#No solo queremos criticar las condiciones existentes, sino que también queremos mostrar que se puede hacer de otra manera. Para ello diseñamos nuestros propios programas y procesos de forma que utilicen la mínima cantidad de datos sin que resulte molesto. Al hacerlo, somos transparentes y abiertos, para permitir el control y la confianza, pero también para que otros nos tomen como ejemplo y mejoren sus propios procesos.